¿Has oído hablar del Masaje Facial Kobido? ¿Tienes curiosidad por saber de qué se trata y si es para ti?
El Masaje Facial Kobido es una antigua técnica japonesa que ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus notables beneficios para la piel y el bienestar.
Danos tan solo unos minutos de tu tiempo y te contaremos, de primera mano, cómo es, qué beneficios tiene y por qué se ha convertido en uno de los tratamientos favoritos de nuestra clientela. ¿Te animas?
Origen del Masaje Facial Kobido
El Masaje Facial Kobido tiene su origen en Japón. Algunas fuentes indican que se practicaba entre los samuráis para relajarse después de las batallas. Durante muchos años, el masaje Kobido, estuvo únicamente al alcance de la familia real y la nobleza japonesas.
No fue hasta 1984, que el Doctor Mochizuki, heredero de una importante familia de doctores japoneses, se trasladó a Norteamérica y allí, empezó a practicar y enseñar el arte y la técnica de este sensacional masaje.
El Masaje Facial Kobido
Su principal característica es el efecto rejuvenecedor que tiene sobre el rostro y el cuello, de ahí, que también se le conozca como lifting facial japonés. Debido a su técnica, favorece la producción natural de colágeno y elastina. Es un masaje muy energizante, que, para sorpresa de nuestras clientas, produce un efecto maravillosamente calmante.
Combina el masaje con el uso de aceites y espráis faciales de aromas que te transportan a lugares de los cuales sientes que no quieres volver. Tras unas sencillas preguntas, la especialista determinará qué tipo de productos se adaptan mejor a las necesidades específicas de cada clienta. Siempre teniendo en cuenta la naturaleza de la piel a tratar, ya sea grasa, seca, mixta, sensible, ultrasensible…
El Masaje Facial Kobido trata aquellas zonas que puedan preocuparnos, ya que reduce las líneas de expresión y aumenta la firmeza y la luminosidad en la piel. La especialista puede incidir en las zonas a tratar. Al terminar el masaje, nuestras clientas nos cuentan que en principio optaron por este masaje como tratamiento estético, pero que la experiencia de profundo bienestar que se obtiene con el masaje, lo convierte también en un tratamiento terapéutico. Con el añadido que supone la tranquilidad de no estar sometiéndose a ningún procedimiento invasivo.
¿En qué consiste el Masaje Facial Kobido?
Como decimos siempre, cada persona es un mundo. Y cada masaje también. Los hábitos de vida, el estado anímico, la alimentación, entre otros factores, influyen en que cada persona sienta el masaje de una forma diferente.
En el caso del Masaje Facial Kobido, el tratamiento comienza con la aplicación de una compresa caliente sobre el rostro. La piel se limpia, se relaja, y se prepara para recibir los beneficios de este masaje. Empezando por la parte alta del pecho, los hombros y el cuello, la profesional realiza con las manos, una serie de movimientos percutores rápidos y muy agradables para la persona que los recibe.
Existen profesionales que también utilizan herramientas además de sus manos, como rodillo de piedra de jade o de cuarzo rosa. En Zenia Natural, nuestra especialista prefiere en este caso, usar sus manos para trabajar la piel y el tejido profundo.
Este masaje activa todos los músculos y tejidos internos de la cara, así como la fascia que recubre nuestro cráneo. Ya sabemos la importancia que tiene cuidar el tejido fascial para nuestro organismo. Si aún no has leído nuestro artículo sobre este tema, te lo dejamos en el siguiente enlace.
Relaccionado: Fascia muscular
Beneficios del Masaje Facial Kobido
Ya sabemos que los masajes en general, tienen una serie de beneficios en nuestro organismo. Si quieres leer más a fondo sobre estos beneficios pulsa aquí para leer el artículo completo sobre beneficios del masaje.
En esta ocasión vamos a centrarnos en los beneficios que podemos obtener del Masaje Facial Kobido, que, como ya veremos, ¡no son pocos!
- Regenera la piel. Este masaje activa la formación de colágeno y elastina, reduciendo los signos de envejecimiento y las líneas de expresión y eliminando las células muertas.
- Disminuye la flaccidez. Se trata de un masaje vigorizante, que a base de rápidos movimientos de las manos del profesional masajista, activa más de dieciséis músculos de la cara, aportando firmeza y elasticidad.
- Beneficia la circulación de la sangre y de la linfa. Una buena circulación siempre es signo de salud, también en nuestra cara. Mediante este masaje se aumenta la oxigenación y la nutrición de las células y se propicia la correcta eliminación de las toxinas con la circulación linfática.
- Libera la tensión de los músculos faciales y del cuello. Este es el efecto que se ve y que se siente. El rostro se relaja, la expresión se matiza, la musculatura facial pierde rigidez a la vez que gana en elasticidad. Sentirás la ligereza de un rostro sin peso, sin contraer, con todos y cada uno de sus músculos estirados y en forma.
- Activa la zona neuromuscular al manipular, estirar y masajear los tejidos blandos.
- Aumenta el equilibrio en todo el organismo mediante las zonas reflejas situadas en la cara.
- Produce una inigualable sensación de bienestar, paz mental y contribuye a la mejora del estado de ánimo.
- Sus efectos son evidentes desde el inicio del tratamiento. Dependiendo de las necesidades de la paciente, nuestra especialista recomendará un número determinado de sesiones, aunque los resultados se aprecian desde la primera sesión.
- Tras el Masaje Facial Kobido la piel está radiante, revitalizada, y lo mejor de todo, totalmente libre de estrés. Pero no solo las zonas que han recibido el masaje, la relajación y el bienestar trascienden al resto del cuerpo.
Masaje Facial Kobido en Zenia Natural
Como ya hemos comentado, nuestras clientas se sorprenden gratamente cuando, al terminar el Masaje Facial Kobido, se sienten en calma, tranquilas, ligeras. Es uno de los efectos más placenteros que produce este masaje, que, además aporta, como ahora ya sabemos, múltiples beneficios.
Si quieres probar las maravillas de este ancestral masaje japonés, no tienes más que ponerte en contacto con Zenia Natural, estaremos encantados de proporcionarte el mejor servicio, siempre adecuado a tus necesidades y a tu caso particular. Nada mejor que mimarte con este sensacional masaje para recibir el cambio de estación.
Si estás en Orihuela Costa, Torrevieja o en cualquier parte de la Costa Blanca Sur o la Costa Cálida de Murcia, no dudes en acercarte a conocernos. Y recuerda que en Zenia Natural estamos disponibles todo el año para cuidar de ti y de tu bienestar.