Belleza

Masaje facial Kobido

Masaje facial Kobido

¿Has oído hablar del Masaje Facial Kobido? ¿Tienes curiosidad por saber de qué se trata y si es para ti?

El Masaje Facial Kobido es una antigua técnica japonesa que ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus notables beneficios para la piel y el bienestar.

Danos tan solo unos minutos de tu tiempo y te contaremos, de primera mano, cómo es, qué beneficios tiene y por qué se ha convertido en uno de los tratamientos favoritos de nuestra clientela. ¿Te animas?

Origen del Masaje Facial Kobido

El Masaje Facial Kobido tiene su origen en Japón. Algunas fuentes indican que se practicaba entre los samuráis para relajarse después de las batallas. Durante muchos años, el masaje Kobido, estuvo únicamente al alcance de la familia real y la nobleza japonesas.

No fue hasta 1984, que el Doctor Mochizuki, heredero de una importante familia de doctores japoneses, se trasladó a Norteamérica y allí, empezó a practicar y enseñar el arte y la técnica de este sensacional masaje.

El Masaje Facial Kobido

Su principal característica es el efecto rejuvenecedor que tiene sobre el rostro y el cuello, de ahí, que también se le conozca como lifting facial japonés. Debido a su técnica, favorece la producción natural de colágeno y elastina. Es un masaje muy energizante, que, para sorpresa de nuestras clientas, produce un efecto maravillosamente calmante.

Combina el masaje con el uso de aceites y espráis faciales de aromas que te transportan a lugares de los cuales sientes que no quieres volver. Tras unas sencillas preguntas, la especialista determinará qué tipo de productos se adaptan mejor a las necesidades específicas de cada clienta. Siempre teniendo en cuenta la naturaleza de la piel a tratar, ya sea grasa, seca, mixta, sensible, ultrasensible…

El Masaje Facial Kobido trata aquellas zonas que puedan preocuparnos, ya que reduce las líneas de expresión y aumenta la firmeza y la luminosidad en la piel. La especialista puede incidir en las zonas a tratar. Al terminar el masaje, nuestras clientas nos cuentan que en principio optaron por este masaje como tratamiento estético, pero que la experiencia de profundo bienestar que se obtiene con el masaje, lo convierte también en un tratamiento terapéutico. Con el añadido que supone la tranquilidad de no estar sometiéndose a ningún procedimiento invasivo. 

¿En qué consiste el Masaje Facial Kobido?

Como decimos siempre, cada persona es un mundo. Y cada masaje también. Los hábitos de vida, el estado anímico, la alimentación, entre otros factores, influyen en que cada persona sienta el masaje de una forma diferente.

En el caso del Masaje Facial Kobido, el tratamiento comienza con la aplicación de una compresa caliente sobre el rostro. La piel se limpia, se relaja, y se prepara para recibir los beneficios de este masaje. Empezando por la parte alta del pecho, los hombros y el cuello, la profesional realiza con las manos, una serie de movimientos percutores rápidos y muy agradables para la persona que los recibe.

Existen profesionales que también utilizan herramientas además de sus manos, como rodillo de piedra de jade o de cuarzo rosa. En Zenia Natural, nuestra especialista prefiere en este caso, usar sus manos para trabajar la piel y el tejido profundo.

Masaje Facial Kobido

Este masaje activa todos los músculos y tejidos internos de la cara, así como la fascia que recubre nuestro cráneo. Ya sabemos la importancia que tiene cuidar el tejido fascial para nuestro organismo. Si aún no has leído nuestro artículo sobre este tema, te lo dejamos en el siguiente enlace.

Relaccionado: Fascia muscular

Beneficios del Masaje Facial Kobido

Ya sabemos que los masajes en general, tienen una serie de beneficios en nuestro organismo. Si quieres leer más a fondo sobre estos beneficios pulsa aquí para leer el artículo completo sobre beneficios del masaje.

En esta ocasión vamos a centrarnos en los beneficios que podemos obtener del Masaje Facial Kobido, que, como ya veremos, ¡no son pocos!

  • Regenera la piel. Este masaje activa la formación de colágeno y elastina, reduciendo los signos de envejecimiento y las líneas de expresión y eliminando las células muertas.
  • Disminuye la flaccidez. Se trata de un masaje vigorizante, que a base de rápidos movimientos de las manos del profesional masajista, activa más de dieciséis músculos de la cara, aportando firmeza y elasticidad.
  • Beneficia la circulación de la sangre y de la linfa. Una buena circulación siempre es signo de salud, también en nuestra cara. Mediante este masaje se aumenta la oxigenación y la nutrición de las células y se propicia la correcta eliminación de las toxinas con la circulación linfática.
  • Libera la tensión de los músculos faciales y del cuello. Este es el efecto que se ve y que se siente. El rostro se relaja, la expresión se matiza, la musculatura facial pierde rigidez a la vez que gana en elasticidad. Sentirás la ligereza de un rostro sin peso, sin contraer, con todos y cada uno de sus músculos estirados y en forma.
  • Activa la zona neuromuscular al manipular, estirar y masajear los tejidos blandos.
  • Aumenta el equilibrio en todo el organismo mediante las zonas reflejas situadas en la cara.
  • Produce una inigualable sensación de bienestar, paz mental y contribuye a la mejora del estado de ánimo.
  • Sus efectos son evidentes desde el inicio del tratamiento. Dependiendo de las necesidades de la paciente, nuestra especialista recomendará un número determinado de sesiones, aunque los resultados se aprecian desde la primera sesión.
  • Tras el Masaje Facial Kobido la piel está radiante, revitalizada, y lo mejor de todo, totalmente libre de estrés. Pero no solo las zonas que han recibido el masaje, la relajación y el bienestar trascienden al resto del cuerpo.

Masaje Facial Kobido en Zenia Natural

Como ya hemos comentado, nuestras clientas se sorprenden gratamente cuando, al terminar el Masaje Facial Kobido, se sienten en calma, tranquilas, ligeras. Es uno de los efectos más placenteros que produce este masaje, que, además aporta, como ahora ya sabemos, múltiples beneficios.

Si quieres probar las maravillas de este ancestral masaje japonés, no tienes más que ponerte en contacto con Zenia Natural, estaremos encantados de proporcionarte el mejor servicio, siempre adecuado a tus necesidades y a tu caso particular. Nada mejor que mimarte con este sensacional masaje para recibir el cambio de estación.

Si estás en Orihuela Costa, Torrevieja o en cualquier parte de la Costa Blanca Sur o la Costa Cálida de Murcia, no dudes en acercarte a conocernos. Y recuerda que en Zenia Natural estamos disponibles todo el año para cuidar de ti y de tu bienestar.

Publicado por zenianat en Belleza
Lifting facial con Acupuntura

Lifting facial con Acupuntura

¿Estás buscando un tratamiento de belleza para tu rostro que no vacíe tus bolsillos y que además te proporcione salud? No busques más. En este artículo encontrarás lo que necesitas.

Vamos a hablarte de la acupuntura facial como método para atenuar, e incluso borrar, los signos de envejecimiento, las arrugas de expresión y hasta esas molestas manchas que aparecen en tu cara y cuello.

Sin gastar una fortuna y sin tener que pasar por el quirófano. ¿Cómo? Sigue leyendo y te lo explicamos.

¿En qué consiste el lifting facial con acupuntura?

Se trata de una técnica de acupuntura estética que consiste en utilizar la acupuntura para rejuvenecer la piel del rostro y el cuello y atenuar, llegando incluso a hacer desaparecer, los signos más evidentes de la edad, es decir, las arrugas.

Para ello, se utilizan agujas pequeñas y finas, prácticamente indoloras. Estas agujas se insertan en los puntos que el/la especialista considera apropiados para aumentar el flujo sanguíneo en la zona. De modo que el organismo se equilibra, se desbloquean los puntos obstruidos y la energía fluye de nuevo por los meridianos.

Gracias a las agujas insertadas en los puntos de acupuntura facial, el flujo sanguíneo se restablece. Así, los nutrientes que transporta la sangre consiguen mejorar tanto la salud interna, como el aspecto exterior de la zona tratada, en este caso la cara.

¿Cómo surge la acupuntura facial?

Como muchos otros descubrimientos en el campo de la medicina, el lifting facial con acupuntura surge por pura casualidad.

Un especialista en medicina tradicional china estaba tratando a una paciente con parálisis en el rostro y observó que la parte antes paralizada disfrutaba de un mejor tono y tenía menos arrugas que el resto de su piel.

De modo que comenzó a tratar este problema estético usando la acupuntura. Demostrando así, que es una técnica perfecta para rejuvenecer la cara y el cuello de las personas que decidan someterse a ella.

¿Cuántas sesiones de acupuntura para lifting facial son recomendables para obtener resultados?

Nuestra experta en acupuntura, Saray Martínez, recomienda unas 5 sesiones de acupuntura facial para conseguir los resultados deseados, aunque asegura que los efectos son visibles desde la primera sesión.

Después de terminar el tratamiento es fundamental cuidar la piel tratada. Evitando exponerla al sol sin protección, usando cremas hidratantes adecuadas para nuestro tipo de piel, y manteniéndonos hidratadas, conseguiremos que los efectos sean más duraderos en el tiempo.

También es recomendable hacer alguna sesión de refuerzo. Depende de la persona, de los resultados que quiera conseguir y del estado de su piel. Aunque hacer dos sesiones de refuerzo al año, a partir del primer año después del tratamiento completo, puede ser suficiente.

Se pueden hacer hasta dos sesiones semanales, así el tratamiento no se alarga eternamente y los beneficios y mejoras en la piel del cuello y rostro se aprecian mucho antes.

Beneficios de la acupuntura para lifting facial.

A estas alturas, ya sabemos ya sabemos que se trata de un método eficaz, asequible y sin el riesgo que siempre conlleva someterse a un tratamiento quirúrgico. Pero ¿tiene más beneficios? Sí, los tiene.

Siempre que nos sometemos a un tratamiento de acupuntura, ya sea en la cara, en la espalda, en las piernas o en cualquier otra parte de nuestro cuerpo estamos proporcionando a nuestro organismo un sinfín de beneficios.

Como hemos apuntado antes brevemente, las agujas insertadas en los puntos de acupuntura llevan a cabo una importante función, la de restablecer el flujo de energía de nuestro cuerpo (chi), desbloqueando los canales por los que fluye dicha energía (meridianos).

Nuestro organismo se revitaliza, descansa, se recupera del estrés diario, se reajusta y sobre todo mejora todas sus funciones, comenzando por el sistema sanguíneo, que se encarga de alimentarnos y hacer que funcionemos internamente.

Nuestras pacientes nos cuentan que se sienten mucho mejor a nivel anímico después de sus tratamientos de acupuntura facial. Notan su rostro más luminoso, más descansado y muchas aseguran que duermen mejor. También nos dicen que el tono de su piel mejora considerablemente, en especial el de las personas fumadoras, de modo que la acupuntura facial sirve también para contrarrestar los efectos nocivos del tabaco en nuestra piel.

Saray, nuestra experta en acupuntura en Zenia Natural acostumbra a hacer un masaje con gua sha una vez que retira las agujas del lifting facial con acupuntura. Este masaje con piedra de jade o cuarzo rosa en forma de corazón favorece el drenaje linfático y activa la circulación en los músculos.

Reduce posibles inflamaciones, y favorece la eliminación de toxinas. En definitiva, ¡no te lo puedes perder!

¿Cuánto cuesta un tratamiento de lifting facial con acupuntura?

Como siempre recordamos, cada persona es un mundo y cada caso es diferente. Si estás pensando someterte a un tratamiento de acupuntura para rejuvenecimiento facial, te recomendamos que nos visites o nos llames para ver tu caso particular. De cualquier modo, si nos eliges, te ofreceremos la sexta sesión gratuitamente.

También ofrecemos un nuevo ritual antiedad que combina el lifting facial con acupuntura con el masaje kobido japonés. Este novedoso ritual tiene una duración de 90 minutos en los que sentirás como se relaja tu musculatura facial profunda.

El kobido es uno de los mejores masajes para estimular la creación de colágeno, la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Aporta beneficios como el rejuvenecimiento de las células de la piel, aportando tersura, luminosidad y sobre todo bienestar.

Somos unos de los centros de referencia en acupuntura en La Zenia, Orihuela Costa y la provincia de Alicante. Podemos asesorarte y ofrecerte un tratamiento que se adecúe exactamente a tus necesidades.

Acupuntura facial para rejuvenecer el rostro en Zenia Natural.

Esperamos que este articulo te haya servido para solucionar las posibles dudas que pueden surgir a la hora de plantearse un tratamiento de lifting facial con acupuntura. Si es así, nos alegramos. Y si aún tienes preguntas a las que no hemos dado respuesta, no dudes en consultarnos sin compromiso.

Contáctanos como prefieras, puedes llamarnos, enviar un WhatsApp, escribir un correo electrónico o visitarnos en nuestra tienda en La Zenia, Orihuela Costa.

Será un placer ayudarte a resolver cualquier duda y asesorarte en todo aquello que necesites. Más de 10 años de experiencia y cientos de clientes satisfechos nos avalan. ¿Por qué no animarte?

Publicado por Saray Martinez en Belleza
¿Qué son los sulfatos y parabenos en el champú?

¿Qué son los sulfatos y parabenos en el champú?

Seguro que estás al tanto de la creciente tendencia a utilizar productos de belleza e higiene más naturales libres de sulfatos y parabenos, respetuosos con el medio ambiente y con nuestro organismo. Nuestro cabello no es una excepción.

Las siliconas, sulfatos y los parabenos sintéticos son productos químicos que se añaden en las cremas o productos para el cabello con la finalidad de alargar la vida del producto, aumentar la capacidad limpiadora y generar más espuma entre otros. 

Diversos estudios apuntan a que el uso de champús comunes, acondicionadores y otros productos de cuidado capilar como lacas y espumas moldeadoras, pueden dañar nuestro cuero cabelludo causando problemas como sequedad, picor, exceso de grasa e incluso eccemas. 

Los causantes de estas reacciones son las siliconas, los sulfatos y los parabenos sintéticos, que se esconden en las etiquetas tras nombres que en breve detallamos.

¿Qué hacen los sulfatos, parabenos y siliconas en el cabello?

El uso de siliconas, los sulfatos y los parabenos sintéticos en los productos de higiene capilar está muy extendido ya que son sustancias químicas, por lo general muy baratos, por otro lado no se necesitan incluir una gran cantidad para conseguir los efectos deseados y por último están admitidos por la Legislación Europea que regula la fabricación de Cosméticos

Los sulfatos son agentes limpiadores que producen mucha espuma, pero que resultan nocivos para nuestro cuero cabelludo ya que lo irritan y pueden hasta acabar con su hidratación natural. Se distinguen fácilmente ya que llevan la palabra sulfato o sulfate. Hay sulfatos más respetuosos con la piel que llevan el sufijo –eth (ej. Sodium Laureth Sulfate).

Los parabenos son el equivalente en cosmética a los insecticidas. Productos químicos que, añadidos a los productos de belleza, tienen un efecto conservante. Su trabajo es hacer que el champú no genere hongos, ni bacterias o microorganismos. Los parabenos acaban en -parabens, -parabeno o –paraben (ej. Methylparaben o metilparabeno). 

Las siliconas tienen un efecto “suavizante” y dan al pelo un aspecto aparentemente sano. Pero sólo aparentemente, porque en realidad lo que hacen es adherirse a la fibra capilar de modo que la humedad, el oxígeno y el sol no pueden atravesar su barrera. Esto se traduce en que el cabello no recibe lo que necesita para estar sano e hidratado. Las siliconas son fácilmente identificables ya que terminan en –cone, -cona y –conol (ej. Dimethicone, dimeticona o methiconol).

¿Cómo saber si un champú tiene parabenos?

Una vez que ya conocemos que son, cuales son los efectos y cómo afectan a la salud de tu cabello, ahora te daremos unos sencillos consejos para que puedas detectar sulfatos, siliconas y parabenos a partir de la etiqueta que encontrarás en cualquiera de estos productos.

Los sulfatos se distinguen fácilmente ya que llevan la palabra sulfato o sulfate. Hay sulfatos más respetuosos con la piel que llevan el sufijo –eth (ej. Sodium Laureth Sulfate).

Los parabenos Los parabenos acaban en -parabens, -parabeno o –paraben (ej. Methylparaben o metilparabeno). 

Las siliconas son fácilmente identificables ya que terminan en –cone, -cona y –conol (ej. Dimethicone, dimeticona o methiconol).

¿Qué alternativas naturales existen al champú tradicional ?

La industria de la cosmética capilar está apostando por la creación de productos más naturales y cuidadosos con nuestro cabello y con los que disfrutarás de un pelo más limpio durante más tiempo, sin siliconas, parabenos ni sulfatos nocivos.

Se están desarrollando productos de origen vegetal, mantecas y aceites (coco, karité, oliva) que son un perfecto sustituto para las siliconas. Una alternativa a los sulfatos más nocivos, sobre todo para pieles sensibles está en el uso de productos con sulfatos derivados del coco o glucósidos (ej. Cocoglucósido o Sodium Cocoyl, entre otros). 

También existen componentes más suaves de origen vegetal como la Saponaria o algunas arcillas. La alternativa a los parabenos son los ácidos orgánicos y sus sales (ej. Ácido benzoico). 

¿Qué notaré al cambiar a un champú natural? 

Notarás que tu champú produce menos espuma, lo que no se traduce en menos limpieza. Tu pelo tardará unos lavados en acostumbrarse a este nuevo tipo de limpieza, pero nuestros clientes aseguran que, tras un tiempo, notan el pelo más sano, más brillante y definitivamente más limpio durante más tiempo. 

En Zenia Natural encontrarás una gran selección de marcas de cosmética e higiene, entre ellas, prueba nuestra gama de productos Biopha, libre de todas estas sustancias perjudiciales, natural y respetuosa con tu cuerpo y con el medio ambiente.

Si tienes interés en este tema y quieres conocer más detalles sobre productos de higiene libres de sustancias nocivas puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.

Mejora la salud de tu cabello y mejorarás tu salud.

Publicado por Saray Martinez en Belleza